¿Quién era Zainab y por qué su historia importa?

El asesino y violador de Zainab Ansari fue condenado a muerte cuatro veces. Para los que no recuerden quien era Zainab, ella era una niña pakistaní encontrada en un basurero asesinada y violada y creó una indignación entre la sociedad paquistaní y el mundo entero. Zainab Ansari solo tenía 7 años y en lo que caminaba para su clase del Corán se desapareció el 4 de enero en el pueblo de Kasur en Punjab, Pakistan. Fue encontrada tres días después mientras que sus padres estaban fuera del país para hacer Umrah, una sagrada peregrinación en las ciudades sagradas islámicas, Mecca y Medina.
El asunto de agresión sexual y la violación, como en muchos países, ha sido un tema tabú en Pakistán. La ciudad de Kasur tiene una historia de violencia contra niñas y Zainab era el duodécimo caso en un año de una niña violada y matada en Kasur, dentro de un radio de dos millas. Pakistán y el mundo entero explotaron en protesta y Twitter se incendió con la etiqueta #JusticeForZainab o “Justicia para Zainab.”
El caso de Zainab también puede ser clasificado como feminicidio, el hecho de matar una mujer solo por ser mujer. Sin embargo, este problema no solo existe en Pakistán o la región del subcontinente indio. El asunto de violencia en contra de mujeres existe en muchas partes de las Américas también. En Guatemala por ejemplo se clasifica como uno de los países con la tasa más alta de muertes violentas hacia mujer. En Perú más de 700 mujeres fueron matadas por feminicidio entre 2009 y 2015. Según Animal Político en México “Entre 2004 y 2016…fueron asesinadas 26 mil 266 mujeres; estimamos que 34% de ellas, 8 mil 913 mujeres, fueron víctimas de feminicidio.” En los Estados Unidos hay cifras que aseguran que 42.2% de víctimas hembras de violación eran violada por primera vez antes de cumplir los 18 años.

Pero como musulmana y una paquistaní-estadounidense, quiero volver al caso de Zainab. Desgraciadamente, Pakistán asegura que es un país muy religioso y que cree en los valores del Islam. ¿Pero que dice Islam sobre la violación y agresión sexual? ¿Se puede tratar hijos y mujeres así? La respuesta es absolutamente no. No hay ningún espacio para la violación.
El Sagrado Corán dice, “Di a los hombres creyentes que recaten su mirada y guarden sus partes privadas. Esto es más puro para ellos. En verdad, Al-lah sabe lo que hacéis.” (24:31)
¿Es violar una forma de honrar? ¿De respetar? Es evidente que estos hombres musulmanes han olvidado sus valores islámicos y no tienen el temor de la justicia de Dios en sus corazones.
La vida humana es sagrada, no importa de cual religión uno pertenece ni región donde uno vive. Los hombres y la sociedad entera tienen la responsabilidad de proteger uno al otro y recordar los valores de la humanidad. Si no, nunca habrá justicia en este mundo.